20/6/09

Protocolo

Yo a mi Amo siempre lo he tratado de "tu". Jamás lo he hecho por falta de respeto, supongo que la confianza, y el hecho de ser pareja además de Amo y sumisa, me hace extraño tratarlo de otra forma. Además es algo que mi Amo no me ha exigido nunca, por lo cual tampoco llegué a ser muy consciente de mi "falta". ¿Pero realmente se trata de una falta? Se que muchos Amos y sumisas que estén leyendo este post se estarán poniendo las manos a la cabeza, mucha gente valora mas el protocolo que muchas otras cosas, pero a mi parecer cada cual es libre de expresarse como desee, siempre que la otra parte no se sienta ofendida. Supongamos que estamos los dos tomando un café en el bar de turno con el familiar de uno de nosotros, ¿no sería ridículo tratarlo de "tu" en presencia de dicho familiar y que cuando este vaya al baño le hable de "usted", y después otra vez de "tu" y así sucesivamente cuando vaya a pagar la cuenta? Creo que el saber estar y la educación no solo esta en el tratamiento de una persona. Con una mirada puede imponerme, con un gesto puedo mostrar mi sumisión, mi gratitud. No creo que el lenguaje verbal sea tan importante cuando el lenguaje corporal dice todo lo que las palabras dejan de decir.

He leído miles de artículos que hablan del comportamiento de una sumisa delante de su Amo, y en presencia de otros Amos, de cuales son sus derechos y obligaciones. No quiero entrar en cuantas de estas normas he llegado a saltarme, si lo miro fríamente me sonrojo. Pero está mal si mi Amo nunca me ha corregido por ello? Volviendo la vista atrás en el tiempo veo que lo nuestro es muy poco protocolario en general. Jamás se me ha puesto un collar de adiestramiento, no hemos firmado un contrato de sumisión, no hicimos ninguna ceremonia con velas, vestidos negros y demás enseres cuando mi Amo me puso el collar,...

Este tema del protocolo surgió el día que fuimos a tomar café a casa de una amiga de mi Amo que es sumisa. El café de media mañana acabó convirtiéndose en una comida y una sobremesa que duró hasta mas de las seis de la tarde. El tema de nuestro rol no surgió hasta después de la comida. Al ser la velada tan agradable desde un principio vi absurdo que, al salir el tema de nuestros roles, tuviera que comportarme de forma distinta. Además fuimos a su casa como amigos, no como Amo y sumisa. Aun así mis dudas empezaron a golpear mi mente. Me había comportado correctamente? Cuando salimos de la casa se lo pregunté a mi Amo, a lo cual me respondió que simplemente fue un encuentro de amigos, y el protocolo sobraba. *

Supongo que en según que personas el protocolo es una norma infranqueable por su falta de saber estar, o por la falta de confianza, o por simple egocentrismo del Amo que quiere ser tratado como un ser lejano y con un status superior al de su sumisa. Repito, es una suposición. Si comparo mi relación con mi Amo de mis relaciones anteriores (se que las comparaciones son odiosas) puedo garantizar que en mi relación actual, la confianza plena es el pilar de todo lo que sucede entre nosotros. Entonces la pregunta es ¿si tenemos tanta confianza el uno con el otro, porque tenemos que marcar "distancias" en la forma de tratarnos? Que un señor, o señores hayan dictado unas normas me parece estupendo, pero no por cumplirlas al pie de la letra seré mejor sumisa o por no cumplirlas tan "a raja tabla" seré peor sumisa. Igual que no comeré gambas con las manos en un restaurante de cinco tenedores, pero nadie me dirá nada por hacerlo en casa, ¿porque se me juzga por no protocolarizar mi vida privada? Una vez me dijeron una frase que realmente acogí como verdad absoluta: Nos pasamos la vida buscando nuestra media naranja y nos pasa la vida sin habernos dado cuenta que somos la naranja entera. El hecho de pertenecer a mi Amo no me hace menos persona que Él. Por eso creo prescindible totalmente usar un protocolo que pone a la sumisa "por debajo" de alguien. Se cual es mi condición, se a quién pertenezco, respeto y confió en mi Amo mas que a nadie, no me hace falta nada mas.

Soy consciente que en determinados sitios o en determinadas situaciones tendré que comportarme como indica el protocolo, se que se me hará muy raro hablar de "usted" a mi Amo, pero lo haré, y se que no voy a decepcionarlo. Por suerte la educación y el saber estar es algo que he me han enseñado desde pequeña, solo hay que añadir algunos matices ... y ya está.


*aun tenemos pendiente una cena!